La contabilidad es una técnica diseñada para producir información financiera de su empresa, así como un parámetro para medir los resultados y situaciones de riesgo que nos permite evaluar y controlar oportunamente.

Las leyes y códigos nos obligan a llevar contabilidad y registros auxiliares, y de no cumplirse con estas disposiciones el contribuyente se someterá a una sanción, que puede ser desde multas cuantiosas hasta la clausura del negocio.

Pero además de dar cumplimiento a los ordenamientos jurídicos, la contabilidad proporciona una herramienta indispensable para el control de las operaciones de su empresa

La contabilidad es un auxiliar administrativo para las operaciones con clientes y proveedores, evitando así las cuentas incobrables o pagos indebidos.

Llevando un correcto manejo contable se puede disminuir la carga tributaria, por lo que le proporcionan un ahorro considerable en pago de impuestos.

Evita los posibles fraudes entre los mismos empleados de la compañía, o terceros relacionados.

Es un comprobante ante terceros, como pueden ser los bancos, autoridades, accionistas, contratistas, etc. que pueden solicitarnos información contable de la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *